El onceno llanero sigue perdiendo ante su afición los puntos que consigue como visitante. Esta vez sumó su primera derrota en la Liga I-2026 del fútbol colombiano y de paso perdió el invicto que mantuvo en las cinco primeras fechas.
Para Llaneros FC fue un partido muy discreto, sin mayor generación de juego ofensivo, que se reflejó al tener solo tres remates al arco, dos de las cuales atajó el arquero nariñense Giovanni y la otra la despejaron cuando todos cantaban el gol.
Aunque Llaneros FC jugó cerca de 40 minutos del segundo tiempo con un jugador más por la expulsión en el Deportivo Pasto de Estupiñán; no tuvo argumentos ni variantes en el juego para superar al rival, que en cambio mostró solvencia para mantener la ventaja en el marcador, controlar el partido e incluso poner en apuros al local con contragolpes, que hicieron ver mal en defensa a Llaneros FC.
La derrota generó frustración en los aficionados que en poco número acompañaron al equipo en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio.

